Ayudas municipales Covid-19

El ayuntamiento ingresa a los autónomos la totalidad del pago de las ayudas del plan de dinamización comercial por la pandemia.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, tras efectuar el último pago de 15 mil euros, ha terminado de ingresar a los autónomos todo el Plan de Dinamización Comercial destinado a las empresas locales. Se trata de unas ayudas aportadas en su totalidad por el Ayuntamiento y que tienen como objetivo la dinamización y modernización de las pequeñas y medianas empresas de Valverde del Camino.

El plan, que ha servido para fomentar el uso de aplicaciones y nuevas tecnologías entre los autónomos Valverdeños, ha estado dotado con 60 mil euros y el consistorio lo activó como una respuesta más a la crisis generada por la pandemia.

En este sentido, al concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha señalado que “el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha sido la primera administración pública en dar respuesta a los autónomos de la localidad, que se han visto muy afectados por las restricciones provocadas con el coronavirus”.

Vázquez ha recordado que este a este plan de dinamización dotado con 60 mil euros hay que sumarle los 120 mil euros en ayudas directas para gastos corrientes que el Ayuntamiento ingresó a los autónomos durante los meses más duros del confinamiento; los 10 mil euros en programas de Formación o los 20 mil euros que entregamos hace poco a las asociaciones empresariales”.