Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino acoge el VII encuentro provincial de FAISEM para usuarios, familiares y profesionales del área de la salud mental de Huelva

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta actividad, con la que se persigue combatir el estigma que sufren las personas afectadas.

 

 

Unas 200 personas, entre usuarios, familiares y profesionales del área de la salud mental de Huelva, han participado hoy en el encuentro provincial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), entidad dependiente de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, que ha asistido al encuentro en compañía de la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y la responsable provincial de Faisem, Naiara Nieto, ha destacado la importancia de la celebración de esta iniciativa, a través de la que, ha comentado, “se persigue favorecer la sensibilización social hacia las personas que padecen algún trastorno mental, a la vez que supone un avance en la lucha contra los estigmas que sigue sufriendo este colectivo ciudadano”.

Se trata de la séptima edición de esta actividad que combina acciones recreativas, de ocio y de sensibilización social, cuya celebración ha acogido Valverde. La elección de esta localidad, han trasladado la responsable de Faisem, no ha sido al azar, “ya que Valverde, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, reúne los tres programas de FAISEM como son el taller ocupacional, la vivienda tutelada y las oficinas para la difusión del programa de empleo de la fundación, y teníamos que agradecerles de alguna forma su apoyo incondicional”.

El desarrollo del encuentro cuenta con el respaldo de todas las organizaciones, instituciones y representantes del movimiento asociativo en este ámbito, en tanto en cuanto traslada una imagen positiva de las personas con patologías mentales y sus familias.

Concebida desde una vertiente festiva y de convivencia, la jornada ha comprendido un intenso programa de actividades. La Plaza Ramón y Cajal ha acogido el acto de bienvenida, así como una muestra de artesanía de los distintos talleres ocupacionales y una exposición de fotografías bajo el título ‘Emociones’. Además, los participantes han podido disfrutar de una serie de actividades por grupos como zumba, visita cultural a la localidad, o una gyncana, entre otras, para terminar el día en una comida de convivencia en la Feria de Muestras valverdeña.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es