Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde aprueba unos Presupuestos Anuales de 14’9 millones de euros, con un superávit de casi 2 millones de euros y un incremento del 25% respecto a 2015

El consistorio va a destinar a políticas de empleo 1’5 millones de euros, algo que convierte Valverde en el municipio onubense que porcentualmente destina más dinero a la creación de empleo.

 


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha sacado adelante en pleno extraordinario sus presupuestos anuales, cuyo montante ascienda a 14’9 millones de euros. La aprobación de los mismos ha sido posible gracias a los votos del equipo de Gobierno, ya que tanto los socialistas valverdeños como Izquierda Unida, decidieron abstenerse y no apoyar, entre otras cosas, los 1’8 millones de euros que los presupuestos van a destinar a inversiones en Valverde del Camino.

Asimismo, según ha trasladado el concejal de economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, éstos presupuestos se van a traducir en un ahorro neto de más de 1’4 millones, “algo que pone de manifiesto que hemos diseñado unos presupuestos funcionales y adaptados a nuestros días, pensados para pagar en tiempo y forma”. En este sentido, hay que destacar que el consistorio valverdeño ha conseguido reducir los días de pago a proveedores en el primer trimestre del 2016, hasta 82 días, de los 384 días de espera que eran en el 2011.

Del mismo modo, Doblado Vera ha querido hacer hincapié en la inversión en políticas de empleo de 1’5 millones de euros de estos presupuestos del municipales, “somos el consistorio que porcentualmente invierte más en empleo de la provincia de Huelva, la administración que más dinero destina a la creación de empleo”.

Así, ha proseguido el concejal, “las políticas de empleo han conseguido reducir los últimos cuatro años el desempleo en Valverde en un 21’76%, 421 valverdeños y valverdeñas han conseguido un empleo, y aunque no sea competencia municipal, para este equipo de Gobierno el bienestar de los ciudadanos va a seguir siendo una prioridad”.

Otro de los puntos que hay que subrayar de estos presupuestos es el incremento de los mismo en un 25% respecto al año pasado. Incremento que se traduce en una consolidación del Fondo de Emergencia Social con 90.000 euros, además de un


enriquecimiento todavía mayor de la programación deportiva y cultural, con más de 600.000 euros en ayudas. Igualmente, asegura Doblado, se afianza la plantilla municipal y los servicios públicos con más de 4 millones procedentes del Gobierno de España.

Sobre el pago de deudas, ha querido puntualizar el responsable de Economía municipal, “el equipo de Gobierno reserva 3 millones para saldar compromisos de intereses y amortizaciones bancarias”.

Todo esto, concluye Doblado, cumpliendo la regla del techo de gasto y la Ley de Estabilidad Financiera y estando al día con Seguridad Social y Hacienda, lo que le permite al ayuntamiento acceder a fondos y ayudas públicas.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es