Un pleno extraordinario del Ayuntamiento del Valverde aprueba su adhesión al Fondo de Ordenación estatal

 

 

Gracias a esta operación el Ayuntamiento va a lograr un ahorro de casi 4 millones de euros y la ordenación de todos los préstamos financieros vigentes, pasando a tener un tipo medio de interés que no supera el 0’77%

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar su entrada en el Fondo de Ordenación del Ministerio de Administraciones Públicas. El pleno ha contado con la participación de todos los grupos políticos del consistorio, que han aprobado esta adhesión por unanimidad, reconociendo así el buen hacer del equipo de gobierno popular.

La adhesión supone para este año 2015 la concesión de 984.363 euros, siendo cada año sucesivo una nueva cantidad la que se apruebe.

Un total de 12.232.126 euros es el montante recibido por el Ayuntamiento del Fondo de Ordenación estatal para pagar los préstamos que el equipo de gobierno popular se encontró al entrar en el consistorio en el año 2011. Estos préstamos estaban acumulando intereses de demora y tenía unas condiciones muy exigentes, que gracias a esta operación han desaparecido. En concreto, la pertenencia al fondo de ordenación se traduce en la desaparición total de los intereses de demora  y el acuerdo de mantener el resto de intereses a una media del 0’77%, con dos años de carencia.

Tal y como trasladó el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado,  “esta operación ha sido conseguida gracias al esfuerzo de los funcionarios que llevan trabajando en ella desde el mes de julio”.

El concejal ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene para el pueblo de Valverde la adhesión a este fondo, “gracias a formar parte de este fondo el Ayuntamiento, y por ende los valverdeños, van a tener un ahorro de casi 4 millones de euros en diferentes conceptos”.