Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Manuel Romero “Litri” hace historia en la Media Maratón de Valverde del Camino al quedar tercero en la general

El campeón absoluto de la prueba ha sido el portugués Manuel Ferraz, seguido de su compatriota Paulo Soares; y en la categoría femenina el triunfo ha sido para la sevillana María Belmonte seguida por Carolina Ponce y María Joao Carrega.

 

 

Valverde del Camino ha vivido este fin de semana con intensidad uno de los eventos deportivos más importantes del calendario local: la 35 media maratón ‘Virgen del Reposo’. Con la presencia de Loles López, alcaldesa de la localidad; junto a la concejal de Deportes, Mª Carmen López; y el resto del equipo de Gobierno, ha tenido lugar una edición histórica en la que el valverdeño, Manuel Romero "Litri" ha marcado un hito al conseguir subir al podio de la clasificación general de la carrera.

Esta hazaña ha sido lograda tras recorrer los pocos más de 21 km de distancia en 1 hora 14 minutos y 54 segundos, sólo por detrás de los portugueses Manuel Ferraz y Paulo Soares, primero y segundo en la clasificación general respectivamente. Así, Litri repite su hazaña de los últimos años, donde también quedó campeón local, pero consigue subir escaños en la clasificación general de la prueba.

Por otro lado, en la categoría femenina ha resultado campeona una conocida atleta en la localidad onubense, María Belmonte, seguida por Carolina Ponce y María Joao Carrega, segunda y tercera clasificadas.

En la clasificación local masculina, se han alzado con la victoria el chiclanero afincado en Valverde del Camino, Francisco José García Aragón, seguido por  Juan Pablo Pancho y tercer lugar para Pablo Arroyo.

Pero sin duda el gran protagonista del día, por lo importante de su hazaña, ha sido el joven corredor valverdeño Víctor Marín Moya, quien ha generado gran admiración. A sus 15 años, Marín Moya ha corrido la distancia de la media maratón en 1 hora, 51 minutos y 27 segundos, generando gran admiración entre todos los atletas participantes.

Para terminar, no queremos olvidarnos de los atletas vetarnos que han participado en esta 35 edición, de los que en la categoría senior local ha resultado ganador el veterano corredor, Juan Luis Herrezuelo Conejo.

Esta edición ha contado con 168 participantes, de los cuales 9 han competido en la categoría femenina, y 44 atletas han sido corredores locales.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es