Los vecinos de los núcleos residenciales de Valverde ya pueden aportar una dirección ante cualquier emergencia o trámite administrativo

Los ciudadanos obtendrán en la Gerencia Municipal de Urbanismo los carteles identificativos con los respectivos números de gobierno de manera gratuita.


 

 

El concejal de Urbanismo valverdeño, Manuel Cayuela, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los diseños de los nuevos carteles de los números de gobierno para los núcleos residenciales de Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas-La Florida. Gracias a esta iniciativa municipal, se facilita la localización de los más de 400 vecinos residentes en estos núcleos que tanto a la hora de una emergencia, como para realizar cualquier gestión administrativa, podrán aportar una dirección exacta.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad el pasado pleno municipal, y tal y como ha destacado Cayuela, “responde a una demanda histórica de estos vecinos, que se sentían en desventaja respecto a los vecinos del núcleo urbano y que gracias a este equipo de gobierno van a estar en igualdad de condiciones y más seguros ante cualquier emergencia que pueda surgir”.

Los vecinos que lo deseen pueden acercarse a la Gerencia Municipal de Urbanismo para obtener de manera gratuita los nuevos carteles identificativos en formato vinilo, realizados con un atractivo diseño. Así, Cayuela ha querido recordar que todos aquellos vecinos que estén interesados en tener los letreros en azulejo, disponen igualmente de la imagen para poder adaptarla a este formato. “Por parte del Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo con una artista local para que realice los azulejos correspondientes por el módico precio de 10€, podrán obtener todos los datos de contacto en Urbanismo”, ha apostillado Cayuela.

Esta iniciativa está incluida dentro del Plan de Arreglo de Caminos Rurales para el año 2016 del Ayuntamiento de Valverde del Camino, cuyo presupuesto se ha visto incrementado hasta 40.000€ en esta campaña.