Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La plaza Isaac Albéniz tendrá un nuevo parque infantil con temática marina

Un barco pirata de más de 7m de largo será el juguete principal de esta nueva zona de juegos, realizada con fondos PFEA.

 

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana las obras del nuevo parque infantil que se está construyendo en la plaza Isaac Albéniz. Esta nueva zona de juegos, ha explicado el concejal, va a tener una temática marina, “siendo el juguete principal un barco pirata de más de 7 metros de largo, que sin duda será el deleite de los más pequeños”.

Realizada con fondos PFEA, la obra cuenta con un presupuesto de unos 27.000€, “y durante los aproximadamente dos meses de ejecución va a dar empleo a unos 12 trabajadores entre peones y oficiales de albañilería”, ha trasladado Palanco.

Asimismo, ha proseguido el concejal, el mar va a ser el eje central sobre el que va a girar la temática de este nuevo parque infantil, “para lo que vamos a colocar varios elementos marinos, como por ejemplo estrellas de mar o conchas, así como un suelo azul continúo amortiguador, con el que pretenderemos simular el mar, y que va a sustituir a la arena que tenía antiguamente esta zona de juegos”.

Actualmente, tal y como ha comentado Palanco, “los trabajadores se encuentran levantando el firme y realizando los socavones correspondientes para anclar los nuevos juegos”. La totalidad de los trabajos, calculan desde la concejalía de Mantenimiento, durará unos dos meses, como hemos comentado anteriormente, “siempre que el agua nos de una tregua, ya que en los comienzos nos han retrasado las numerosas lluvias”, ha declarado el concejal.

Para terminar, el titular de Mantenimiento ha querido recordar y agradecer la histórica inversión de más de 500.000 que el Gobierno de España ha destinado este año a Valverde del Camino, “dinero que vamos a invertir en numerosas obras, como este nuevo parque infantil, la nueva iluminación de la avenida Alcalde Américo Santos, el arreglo de la Plaza de la Constitución o la construcción de la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz, entre otras acciones”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es