La música de oratorio protagonizará la XIII Gala Lírica de la Escuela Municipal de Música y Canto

La cita tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo y lo recaudado con la entrada se donará a la parroquia para contribuir con las obras de restauración acometidas.

 

Valverde del Camino volverá a ser centro de reunión para los amantes del canto de la provincia en la XIII Gala Lírica, ‘Allelujah’, que se celebrará el próximo 30 de mayo, en la Iglesia de Ntra Sra. del Reposo, con la música de oratorio como protagonista.

La cita ha sido presentada en la parroquia por Lole Romero, concejal de Educación; Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Música y Canto; Pablo Díaz, pianista de la mencionada escuela; y el párroco de la localidad, Servando Pedrero, como anfitrión del evento.

Tal y como ha comentado Lole Romero, la XIII Gala Lírica va a superar un año más las expectativas ya que, “han diseñado un programa muy completo, digno de ser representado en cualquier teatro, que una vez más va a ser la oportunidad perfecta para que los alumnos de la escuela municipal de canto demuestren lo aprendido durante el curso”. En este sentido, la titular de Educación ha querido recordar el prestigio del que goza la escuela municipal de canto, “referente en toda la provincia que este año cuenta con más de 60 alumnos, venidos de todos los rincones”.

Así, ha proseguido Parreño, los alumnos de la escuela interpretarán una serie de piezas musicales con las que llevan trabajando todo el curso, “en una gala muy cuidada técnica y vocalmente, con un programa difícil pero muy hermoso y que hacemos con mucho cariño, para contribuir con las obras de restauración de la parroquia, que es patrimonio de nuestro pueblo”.

Entre otras piezas, ha finalizado el director de la Escuela, los asistentes podrán disfrutar de canciones como Zadok the Priest, de Händel, de cuya letra toma el título la Gala de este año y que servirá de cierre de esta; el dúo de Adán y Eva, de Haydn; el Ave María, de Gilulio Caccini; también zarzuela, como el brindis de Marina; la romanza de la reina, de Los Romances de la Corona; el coro de la boca cerrada de Madama Butterfly, entre otros.

Las entradas, con un precio de 10€,  ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el  correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691