Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Coral de Valverde del Camino ofrece un concierto de música sacra en la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo

La cita tendrá lugar el próximo 13 de abril y actuarán acompañados por el Cuarteto ‘Da Capo’, de Sevilla; y por David López, en el órgano.

El concejal de Cultura de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; junto al presidente de la Real Agrupación Artística de Aficionados, Luis Miguel Arroyo, han presentado el concierto extraordinario de Semana Santa que la Coral ofrecerá el próximo 13 de abril, a las 21:00h, en la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo de la localidad.

Tal y como ha explicado Alcaría, Valverde del Camino acoge la celebración de este concierto como parte de la programación de la Semana Santa local, “un concierto que la coral va a ofrecer de forma altruista, para poner su granito de arena en la restauración del retablo de nuestra parroquia”.

Así, ha continuado Alcaría, aunque la entrada será libre hasta completar aforo, “se va a ofrecer a los asistentes la posibilidad de entregar el mismo día del concierto un donativo voluntario que se destinará a colaborar con la citada restauración”.

Respecto al concierto, el representante de la Coral ha destacado la particularidad de este, “ya que actuaremos acompañados del Cuarteto ‘Da Capo’, de Sevilla; y de David López, en el órgano, una circunstancia que no se da todos los días y que sin duda va a servir para enriquecer todavía más nuestras interpretaciones”.

Por otro lado, Arroyo ha trasladado que han preparado un programa de música sacra íntegramente, “aunque no todas las piezas que interpretaremos serán estrictamente de la celebración de la Semana Santa”. Entre otros compositores, el presidente de la coral ha comentado que interpretarán canciones de Bach, “compositor que no puede faltar tratándose de música sacra”; Mozart, Foubert, “así como del contemporáneo John Rutter, cuyas composiciones vamos a cantar por primera vez”.

Para terminar, tanto el titular de Cultura como el representante de la Coral han realizado una invitación al público de Valverde y de toda la comarca, “para que el próximo día 13 se acerquen a disfrutar a la parroquia de este concierto de tan alto nivel, que recupera la música sacra para nuestro pueblo”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es