La alcaldesa de Valverde anuncia la congelación de los impuestos para el próximo ejercicio

Las ordenanzas fiscales del año 2016 también recogen un incremento de las bonificaciones.

 

Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino ha presentado en rueda de prensa las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, las cuales recogen una congelación de los impuestos, “a los que ni siquiera vamos a aplicar la actualización del IPC”, ha trasladado la alcaldesa.

Las ordenanzas fiscales del 2016, tal y como ha declarado López, “son unas ordenanzas a la medida, ajustadas con lo prometido a la ciudadanía, con unos impuestos que no suben ni un solo céntimo y que además, contemplan bonificaciones para las familias que más lo necesitan”.

En esta línea, la alcaldesa ha querido recordar el compromiso adquirido y cumplido por su equipo de gobierno, “el IBI, el sello del coche, las Plusvalías, o el IAE son impuestos que no suben, es más, como dijimos, aliviamos la presión fiscal aumentando las bonificaciones para las familias que más lo necesitan”.

López ha querido concretar esta congelación de impuestos en el caso del IBI, el cual “sigue manteniendo los tipos de gravamen, como dijimos, el 0’78% para las viviendas urbanas y un 0’70% para las rústicas, pero es que además ampliamos las bonificaciones hasta un 60% en casos especiales, como pueden ser las familias numerosas que reúnan una serie de requisitos”.

Asimismo, “el IBI va a contar con otra bonificación, como es la ampliación del valor catastral del bien para que se beneficien un mayor número de valverdeños y de valverdeñas, centrándonos en los más necesitados que cumplan una serie de requisitos, que desgraciadamente son los que peor los están pasando”, ha concluido la alcaldesa.