El edificio de la Casa de la Juventud vuelve a ser propiedad de todos los valverdeños

El Ayuntamiento ha efectuado el último pago al banco que consiguió la propiedad después de que en 2012 la antigua empresa municipal GIVSA presentase el concurso de acreedores por su alto endeudamiento.

 

 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha anunciado hoy que el consistorio ha efectuado el último pago necesario para devolver al edificio de la Casa de la Juventud la titularidad municipal.

Concretamente, ha explicado el concejal, el ayuntamiento valverdeño ha tenido que pagar a una entidad bancaria un total de 98.000€, “ya que el edificio de la Casa de la Juventud pertenecía a la empresa municipal GIVSA, creada por el anterior gobierno socialista, y una vez que ésta tiene que someterse a un concurso de acreedores en 2012 por su alto endeudamiento y por estar en liquidación, un banco pasa a ser el propietario de la Juven, como todos la conocemos en Valverde”.

Por este motivo, el actual equipo de gobierno, ha proseguido Doblado Vera, ante el riesgo de que los jóvenes valverdeños perdieran este espacio, tan necesario para el desarrollo de su ocio, “negocia con el banco la compra del edificio en pagos anuales de 24.500€, durante cuatro años”.

Este acuerdo, ha continuado el concejal, fue firmado en el año 2013 y desde entonces el consistorio ha incluido en sus presupuestos municipales esta cantidad, “hasta este año 2018, en el que se ha efectuado el último pago que devuelve el edificio de la Casa de la Juventud a todos los valverdeños”.

En este sentido, el edil valverdeño ha manifestado la satisfacción que supone esta noticia, “ya que hemos garantizado que los jóvenes sigan teniendo un lugar donde pasar su tiempo libre realizando actividades para su entretenimiento y formación”.

Además, Doblado Vera ha insistido en la alegría que es terminar con el riesgo que existía de perder este edificio para Valverde, “un riesgo producido por la mala gestión del gobierno socialista, que hizo que este edificio pasara a ser propiedad de un banco en lugar de ser de los jóvenes valverdeños, algo que afortunadamente hemos solucionado”.