El Ayuntamiento va iniciar el proceso para regular la adjudicación de las casetas de su Feria Agosteña

La medida afectará a las 19 casetas que se encuentran en Real y que a día de hoy nunca habían estado reguladas.

 

El Ayuntamiento, ante la situación caótica en la que se encuentra la adjudicación de las casetas de la Feria de Agosto de la localidad, ha decidido iniciar el proceso para regular la situación. Este proceso estará reglado por una ordenanza municipal, la cual será votada en el próximo Pleno. En ella el equipo de Gobierno propone que las casetas pasen a ser adjudicadas a las personas o entidades que las han explotando de forma tradicional en los últimos 10 años.

Tal y como han explicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Adjudicación de las Casetas, Juan Carlos Gutiérrez; junto con el concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, el consistorio ha decidido llevar a cabo esta medida tras el informe realizado por los técnicos de archivos municipales y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el que se certifica que actualmente no existe ningún documento que acredite la titularidad de las casetas.

Así, Gutiérrez ha comentado que esta medida municipal ha sido expuesta en la comisión reguladora que preside, y que ha sido creada para estudiar dicha situación, la cual, “en aras de la transparencia que rige todas las actuaciones de este equipo de Gobierno, está formada por todos los partidos políticos con representación municipal, además de por los técnicos que han manejado toda la documentación”.

El concejal ha añadido además, que ésta fue la medida llevada por el equipo de Gobierno, y que "no contó con el apoyo ni de Izquierda Unida, ni del Partido Socialista”. Ambos partidos políticos votaron sin embargo a favor de la medida propuesta por Izquierda Unida, “una medida que pretende que las casetas se adjudiquen a los titulares de 1989, aunque lleven sin explotarlas más de 30 años”.

Para Gutiérrez, dicha medida, “está anclada en el pasado, mientras que la propuesta del equipo de Gobierno es mucho más equitativa y beneficia a los ciudadanos que realmente se han preocupado de sacar adelante estas casetas en los últimos diez años”.