El Ayuntamiento soluciona el 83% de las incidencias registradas en la aplicación Línea Verde

Línea Verde se instauró en la localidad hace dos años y desde entonces los ciudadanos han trasladado 400 desperfectos.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa los datos de la aplicación Línea Verde. Éste es un servicio que permite a los ciudadanos a través de una aplicación móvil gratuita comunicar al Consistorio cualquier incidencia que observen en la localidad referente a cuestiones como por ejemplo aceras y calzadas, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, excrementos caninos, basuras, contenedores, etc.

Tal y como ha trasladado Cayuela, desde que esta aplicación se puso en marcha en Valverde del Camino, aproximadamente hace dos años, los valverdeños y valverdeñas han registrado 400 incidencias. Del total de las incidencias enviadas, el Ayuntamiento ya ha solucionado el 83% de las mismas, el 7% se están en proceso y el resto han sido denegadas por no ser competencia municipal.

Basándose en estos datos, el concejal ha realizado una valoración muy positiva de la efectividad de este servicio, el cual “conecta a los ciudadanos de una forma rápida y eficaz con el Ayuntamiento, la queja del vecino llega directamente al área responsable de la misma y eso agiliza mucho su solución”. En esta línea, Cayuela ha señalado que, “debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que se realiza en Valverde, ya que otros municipios que tienen en marcha este servicio, como es el caso de Huelva por ejemplo, celebran tener tan sólo resueltas el 50% de las incidencias”.

Con la intención de dar una mayor difusión a este servicio y que  llegue al máximo número de ciudadanos, el Ayuntamiento va a poner en marcha en los próximos días una campaña explicativa. En dicha campaña, el Consistorio va repartir por la localidad 2.000 dípticos en los que se ofrece a los ciudadanos una información pormenorizada del servicio.

Además de la aplicación, los valverdeños pueden acceder a www.lineaverdevalverdedelcamino.es, dónde se ofrece información sobre cuestiones como dónde reciclar los residuos, cómo ahorrar en casa, así como noticias ambientales.