El Ayuntamiento del Valverde consigue más de 12 millones de euros del Fondo de Ordenación estatal para solventar la deuda heredada

Gracias a esta operación el Ayuntamiento va a lograr un ahorro de casi 4 millones de euros en préstamos para todos los valverdeños y un interés del 0’77% de media

 

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los datos de la adhesión del Valverde del Camino al Fondo de Ordenación del Ministerio de Administraciones Públicas, “operación que ha sido conseguida gracias al trabajo realizado durante cuatro años por este Ayuntamiento, en su afán por solventar los problemas económicos heredados de la gestión socialista anterior”.

Un total de 12.232.126 euros es el montante recibido por el Ayuntamiento del Fondo de Ordenación estatal para pagar los préstamos que el equipo de gobierno popular se encontró al entrar en el consistorio en el año 2011. Estos préstamos estaban acumulando intereses de demora y tenía unas condiciones muy exigentes, que gracias a esta operación han desaparecido. En concreto, la pertenencia al fondo de ordenación se traduce en la desaparición total de los intereses de demora  y el acuerdo de mantener el resto de intereses a una media del 0’77%, con dos años de carencia.

El concejal ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene para el pueblo de Valverde la adhesión a este fondo, “las deudas, aunque sean heredadas, hay que pagarlas, y gracias a formar parte de este fondo el Ayuntamiento, y por ende los valverdeños, van a tener un ahorro de casi 4 millones de euros en diferentes conceptos”.

En este sentido Doblado ha comentado que “un juez ha condenado al Ayuntamiento a pagar una deuda que se tenía con el Banco Santander de antes del 2011 de 860.000 euros. Pues bien, gracias a pertenecer a este fondo, el Ayuntamiento puede coger el dinero del mismo para pagarla y no de las arcas públicas, algo que perjudicaría enormemente ya que se podría traducir en impago de nóminas, retraso en el pago a proveedores, etc., situación propia del gobierno socialista anterior y no de nuestro equipo de gobierno”.