Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha su programa de educación en seguridad vial para escolares

En esta edición la formación en seguridad vial está destinada a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria.

 


Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa el programa municipal de educación en seguridad vial para escolares. Esta iniciativa, que se pone en marcha por cuarto año consecutivo, estará centrada en los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros escolares valverdeños.

Tal y como ha trasladado el concejal, “este programa persigue que los niños y niñas aprendan divirtiéndose, y, sobre todo, crearles conciencia sobre la importancia de seguir las normas de circulación”. En esta línea, Gutiérrez ha querido hacer hincapié en el papel de los padres en temas de educación vial, “esta conciencia que intentamos inculcar en los niños tiene que verse reforzada en los padres, ellos tienen que ser su principal ejemplo”.

Impartido por miembros de la Policía Local, está dividido en dos fases, una teórica y otra práctica. En la parte teórica abarcaran temas como el papel del peatón y del viajero, las prioridades en la calzada, las señales de tráfico, o el correcto uso de la bicicleta en las vías, entre otros. La correcta compresión de estos conceptos se evalúa en un examen final que, tal y como nos ha trasladado el edil valverdeño, “sirve de referencia a la policía municipal a la hora de evaluar la correcta asimilación de los conceptos, así como para averiguar qué conceptos entrañan más dificultad a la hora de ser comprendidos para hacer más hincapié en ellos en próximas ediciones y seguir mejorando este programa de educación vial año tras año”.

Para terminar se realiza la parte práctica, “en la que los alumnos ponen en práctica lo aprendido de una forma muy amena, ya que realizan una pequeña representación en la Plaza Ramón y Cajal, en la que unos actúan como policías, otros como peatones, conductores, etc., poniendo de manifiesto el espíritu de este programa de educar divirtiéndose”, ha finalizado Gutiérrez.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es