El Ayuntamiento de Valverde del Camino presenta su programa para celebrar el ‘Día del Niño’

La concejal de Educación, Asuntos Sociales e Igualdad, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación que con motivo del ‘Día del Niño’ va a poner en marcha en Ayuntamiento de Valverde del Camino. Concretamente, el consistorio ha programado un buen número de actividades infantiles, entre las que destacan juegos cooperativos y de colaboración, paracaídas, bailes con música, globofexia, pintura de caras, o manualidad grupal.

El Ayuntamiento no ha querido dejar pasar sin conmemorar este día, “dedicado a todos los niños y niñas del mundo”, tal y como ha trasladado Romero. Para la concejal, “este es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día su bienestar y desarrollo”.

El 20 de noviembre es instituido como ‘Día del Niño’ por los gobiernos de todo el mundo, líderes, ONGs y otras instituciones en la Convención sobre Derechos del Niño de 1989, “es por esto que este día debe fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, en el Ayuntamiento no podemos estar más de acuerdo y por eso vamos a poner en marcha esta serie de actividades culturales y sociales”, ha comentado Lole Romero.

Romero considera “muy importante recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto los que más sufren las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”.