Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento entrega la primera licencia de ocupación de las viviendas de autoconstrucción

Las familias afectadas comienzan a vivir su sueño, tras la pesadilla de más 15 años que han sufrido desde que se produjeran aquellos desvíos de fondos socialistas que paralizaron la edificación de las casas.

 

La alcaldesa, Loles López; junto al concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha hecho entrega de la licencia de ocupación a la primera familia valverdeña que termina su vivienda de autoconstrucción.

Así, Loles López, ha manifestado que esta era una de las principales preocupaciones de su equipo de Gobierno desde que llegaron al Ayuntamiento, “ya que eran muchas las familias fueron engañadas por el equipo de Gobierno socialista y después de años de lucha intensa, estamos viendo como estas familias están empezando a disfrutar de los que otros les arrebataron”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en el tesón, el coraje y la fuerza de su equipo de Gobierno, “ya que ellos y su duro trabajo son los responsables de que hoy podamos ver la sonrisa en la cara de esta familia. Todo el esfuerzo merece la pena y si tuviera que comenzar otra vez la batalla, la iniciaría sin duda alguna”.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo se ha sumado a la satisfacción manifestada por la alcaldesa por poder hacer entrega de esta licencia y al mismo tiempo ha destacado la colaboración entre la familia propietaria y los técnicos municipales a la hora de realizar las obras. “Esperamos que a partir de ahora se produzca  un efecto cascada y sean más las viviendas que se puedan ir ocupando al estar finalizadas por sus propietarios, hasta completar las 25”, ha apostillado Cayuela.

Las viviendas de autoconstrucción se empezaron a cimentar en 1999 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las familias, en el que la administración andaluza costeaba los materiales, el consistorio gestionaba los fondos y los beneficiarios construían las casas. Sin embargo, el equipo de Gobierno socialista realizó un desvío de los fondos y provocó que las empresas proveedores que servían los materiales dejaran de hacerlo ante los impagos, ocasionando la paralización de las viviendas.

Más de 15 años después de este bloqueo, este equipo de Gobierno logró el pasado año que la Junta de Andalucía cediera el suelo donde se levantan estas viviendas y se las entregó a las familias. Gracias a esta iniciativa, las familias han podido seguir trabajando en estas casas que se encuentran a medio construir en la Barriada de Triana, y poder cumplir así su sueño de tener una vivienda en propiedad.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es