El Ayuntamiento de Valverde contrata a 115 personas en los seis primeros meses del Plan de Empleo Verde

Un total de 1.665 han sido las peonadas conseguidas por los valverdeños y valverdeñas.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha contratado a 115 personas gracias al Plan de Empleo Verde. En estos seis meses que el Plan lleva activo, han sido llamadas 123 personas de la Bolsa de Empleo municipal, de las cuales 115 han resultado contratadas.

Gracias a este Plan de Empleo Verde, tal y como ha trasladado en rueda de prensa Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente, “los trabajadores han podido completar un total de 1.665 peonadas”. El edil valverdeño ha resaltado que estas contrataciones facilitan a los trabajadores las peonadas suficientes para percibir la ayuda agrícola y ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno en materia de empleo, pese a no ser competencia municipal.

Otro de los aspectos que hay que destacar es la oportunidad que ha supuesto este Plan, ya que “varios de los contratados eran jóvenes que accedían a su primer empleo, y otros eran trabajadores provenientes de sectores a la baja, como la construcción, que han encontrado en el empleo agrícola una salida profesional”, ha comentado el concejal.

Para Cayuela, el Plan de Empleo Verde cumple una doble función, por un lado fomenta el empleo, y por otro lado se traduce en una mejoría de los montes públicos valverdeños, “los trabajadores del Plan han realizado tareas de limpieza en nuestros montes para prevenir incendios, y además, han reforestado zonas afectadas con pinos y eucaliptos, especies que un futuro producirán ingresos para el Ayuntamiento mediante la generación de biomasa o con la comercialización de las piñas”.

Todos estos trabajadores son contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal, en riguroso orden de puntuación. Cayuela ha proseguido comentando que, en este sentido, “este equipo de Gobierno trabaja con total transparencia, los inscritos en la bolsa de empleo pueden informarse en el tablón de anuncios de Ayuntamiento de la previsión de fecha de contratación y de fin de la misma, fechas que a día de hoy cumplimos escrupulosamente y que permiten a los trabajadores organizar mejor su vida laboral”.

A todo esto hay que sumar la comisión de transparencia, integrada por todos los partidos políticos con representación municipal, que es la encargada de seguir los procesos de contratación y de estudiar los casos especiales que puedan surgir. Esta comisión fue puesta en marcha por el actual equipo de gobierno cuando accedió a la alcaldía, “con la intención de evitar favoritismos y para que todos los valverdeños y valverdeñas tengan las mismas oportunidades”, ha apostillado Cayuela.