El ayuntamiento aumenta este año por el covid las ayudas a las asociaciones empresariales

 

 

✅ El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya ha abierto la línea de ayudas para las asociaciones empresariales de la localidad,que este año asciende a 20.000 euros, dos mil más que el pasado año. Las asociaciones de Automoción, del Mueble, del Calzado, el Centro Comercial Abierto y Pequeño Comercio pueden acceder a la convocatoria que acaba de lanzar el Consistorio.

✅ La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “estamos empeñados desde el Ayuntamiento en colaborar todo lo que podamos con el desarrollo económico de nuestro pueblo. Damos ayudas nominales a los autónomos como ya hemos hecho, y también a las asociaciones, porque queremos fomentar el trabajo conjunto, la unión de los sectores proyectivos”.

✅ Se trata de una línea de ayudas por concurrencia competitiva, dirigidas al apoyo de planes de actuaciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales y del pequeño comercio de Valverde del Camino, desarrollados por asociaciones empresariales locales y que contribuyan, especialmente, a la reactivación de la producción industrial tras el impacto de la crisis sanitaria Covid-19.

✅ Asimismo, servirán para la adopción de medidas, protocolos y recomendaciones para la realización de la actividad comercial conforme a las exigencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19; para la transformación digital, adaptación a las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del comercio electrónico, y para la dinamización y promoción de las actividades comerciales.

✅ Las subvenciones previstas en la convocatoria se financiarán con cargo a la partida 4330.489.06, denominada “Fondo Apoyo Empresas” del presupuesto municipal para el ejercicio 2021, por un importe de 20.000,00 euros.