Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Los mayores valverdeños se preparan para disfrutar de las actividades de la XVI Semana del Mayor

El Centro de Participación Activa del Mayor, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado un intenso y variado programa del 15 de mayo al 4 de junio.

 

 

La concejal de Servicios Sociales de Valverde del Camino, Lole Romero; acompañada por el director de Centro de Participación Activa de la localidad, Juan Manuel Domínguez; han presentado esta mañana los actos de la XVI Semana del Mayor, que este año debería llamarse ‘quincena del mayor’, ya que las actividades comienzan el próximo 15 de mayo y se prolongarán hasta el día 4 de junio.

Tal y como ha explicado la concejal, se trata de un programa de actividades muy completo y variado, “que como cada año ha organizado el Centro de Participación Activa, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, para ofrecer distintas opciones de ocio y formativas a nuestros mayores, quienes demuestran una vez más tener una gran energía y muchas ganas para seguir disfrutando”.

Concretamente, el director ha explicado que la programación comenzará el día 15, “con la inauguración de una exposición de los alumnos de nuestro taller de pintura, cuyas obras podremos disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el día 31 de mayo”. A continuación, el día 21 del mismo mes van a realizar una ruta de senderismo por Doñana, “en la que nos acercaremos a la naturaleza disfrutando de un bonito día de convivencia y ejercicio”.

El día 23 de mayo, ha proseguido el responsable del CPA, “vamos a realizar una completa actividad en nuestra sede en la que vamos a ofrecer una conferencia sobre el contrato puerta a puerta, para dar a nuestros mayores toda la información en este sentido y que puedan huir de los estafadores que por desgracia tan frecuentemente se aprovechan de la vulnerabilidad de este colectivo”. Esa misma tarde, el Maestro Ibarra recibirá un merecido homenaje, “ya que lleva toda una vida colaborando con el CPA y amenizando con su música nuestras actividades”. El programa se completará con un concierto del grupo ‘Pulso y púa’ y una rica merienda de café con buñuelos.

Seguidamente, el día 27 de mayo podrán pasar un buen rato con la proyección de una película, cuyo título está todavía por determinar. Al día siguiente, el 28 de mayo, tendrá lugar el tradicional encuentro intergeneracional con escolares valvedeños, “que este año va a consistir en una actuación del coro del colegio Menéndez y Pelayo y el coro Evocación.

Un año más, ha trasladado el director del centro, los mayores valvedeños van a conmemorar el Día de la Ascensión, “cita que este año vamos a celebrar de una forma diferente, ya que vamos a cambiar el tradicional almuerzo en el Parque Huerta Arturo por una comida junto a los mayores de Beas en el restaurante ‘El Trocadero’”.

Finalmente, estas dos semanas van a ser clausuradas con la participación de los alumnos del taller de reciclaje en el VIII Encuentro de Mayores por el Medio Ambiente, “que este año se va a celebrar en Antequera”.

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es