Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

BASES DEL V CERTAMEN VALVERDEÑO DE CARTAS DE AMOR

Os dejamos las bases para participar en el certamen a continuación.

 

1. Escribir una carta de amor utilizando el estilo de la prosa poética.
2. Las cartas premiadas serán leídas en el acto de la proclamación del veredicto del jurado y entrega de premios.
3. En esta ocasión, en el contexto literario de la carta, tendrá que aparecer de alguna forma la Plaza Ramón y Cajal de esta población valverdeña. Se trata de hacer un pequeño homenaje a este espacio público de la población cómo un elemento  de su patrimonio arquitectónico y como un entorno que siempre favoreció las relaciones entre los habitantes de esta localidad y en el que surgieron y se concretaron numerosas historias de amor.
4. La extensión de la carta no debe superar las dos páginas tamaño A4, con 12 puntos de tamaño de letra y fuente Times New Roman, con interlineado doble.
5. Los participantes serán clasificados en tres categorías diferentes:
a) Entre 14 a 18 años de edad que residan en el estado español.
b)  Entre 19 y 60 años de edad que residan en el estado español.
c) Mayores de 60 años de edad que residan en el estado español.
6. Las cartas se firmarán con un seudónimo y se introducirán en un sobre cerrado que a su vez contendrá otro sobre rotulado con el seudónimo y en su interior irá la identificación personal, dirección y teléfono.
7. Los escritos deberán remitirse al Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, Centros Educativos, Biblioteca Pública Municipal y Centro de Participación activa de Mayores de Valverde del Camino. La fecha límite de recepción de cartas será el día viernes 5 de febrero de 2016.
8. El jurado estará compuesto por varias personas relacionadas con el mundo de las letras y estará presidido por la Concejal de Educación, que junto a la persona que actúe como secretaria tendrá voz pero no voto.
9. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Ayuntamiento de Valverde del Camino que se reservará el derecho de su publicación.
10. Los premios se entregarán el día 23 de febrero de 2016 a las 20:00 horas en la Sala 2 del Teatro Municipal “Puerta del Andévalo”.
11. Será premiada la mejor carta de cada categoría con una magnífica cena para dos personas en restaurantes de la localidad.
12. El jurado se reserva la opción de conceder una mención honorífica a cualquier carta que considere oportuno destacar y no haya sido premiada.
13. Las cartas que no hayan sido premiadas ni hayan tenido mención honorífica podrán ser retiradas en la Biblioteca Pública Municipal.
14. Las bases serán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en Biblioteca Municipal, Centro de Participación Activa de Mayores, centros educativos, así como en la página Web del Ayuntamiento y otras de interés para su difusión.
15. El hecho de participar en este certamen  implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

Organiza: Concejalía de Educación.
Ayuntamiento de Valverde del Camino
Colaboran: Centros educativos
Centro de Participación Activa de Personas Mayores

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es